Follow me on Twitter RSS FEED

Algunos Materiales para el Reciclar, Reducir y Reusar

Posted in




Estas fotos nos muestran algunos de los elementos que podemos reciclar como las bolsas de plástico, las pilas, el papel y las botellas de plástico, sin embargo hay o quizá reducir su uso, como lo son la acumulación de lapiceros, de papel periódico, de tonners de impresoras, etc,...

Estos elementos nos deben llevar a pensar en que hay mucha gente que ya colabora con reciclar estos elementos, pero tambien existe lo contrario y por eso es que nace está humilde iniciativa de generar un cambio en la conciencia de la gente, hacer que cada uno comience por su hogar, centro de estudio o de trabajo.

A continuación mencionaremos algunas de las desventajas que ocurren a diario por no reciclar estos elementos:

-BOLSA DE PLASTICO:
la bolsa de plastico daña principalmente el suelo, cuando el suelo absorve el agua, tambien absorve las sustancias quimicas que componen a la bolsa de plastico, ensusiando el agua subterranea y los mantos acuiferos, también es la causa de que se tapen las alcantarillas y ocurran inundaciones.

-JABON:
Al juntarse con el agua hace casi imposible su purificación y esta agua va a parar a los drenajes, que a su vez, van a parar a los rios limpios, matando peces y toda clase de ser vivo en ese lugar, provocando su extincion.

-LAS PILAS:
La pila se ha usado desde ya hace mucho tiempo, una pila AA sigue contaminando hasta 1000 años despues de haber sido usada, una pila de las que utilisan los relojes de pulcera puede contaminar toda el agua de una picina olimpica!!!

RECUERDA SIEMPRE QUE DEBEMOS ENSEÑAR A LOS MAS PEQUEÑOS, DE ELLOS DEPENDE QUE TODAVIAN TENGAN UN PLANETA EN DONDE PODER DESARROLLARSE Y VIVIR...

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

retiro el gracias, no sirbe de nada

Publicar un comentario