Follow me on Twitter RSS FEED

El Medio Ambiente nos preocupa ¿…?

Posted in
Desde que época el hombre se preocupa por el medio ambiente, ¿alguien lo sabe?, pues la verdad es que no existe un registro preciso de esto pero si se sabe que debemos cuidar el planeta. Hay mucha gente que dice también: ¿Para qué si eso no nos afecta? Y pues la respuesta inmediata sería, si alguna vez vio que en Lima se sienta este frio o que vea si han aumentado las enfermedades cancerígenas por el sol o en todo caso, ¿sabemos el riesgo de botar una envoltura al suelo?

Es simple, cuando uno de nosotros ve que un rio o un océano son afectados por un derrame de petróleo o en todo caso cuando vemos noticias como fábricas que botan su humo toxico o más explicito aun con la tala de árboles ¿Qué sentimos? Rechazo, alegría, desilusión o enojo, es posible que hasta cólera y odio, sin embargo que nos pasa cuando botamos una envoltura al suelo o pateamos una lata por la calle o tal vez les ha pasado que se han encontrado con un montículo de basura en el cruce de una avenida, rodeado de animales como perros, gatos, moscas y los roedores conocidos, ¿que sentimos en ese instante? ¿Se han preguntado?

Si uno bota una envoltura a la calle, es probable que el (la) que limpia la calle lo recoja pero eso a donde va si no lo recogen, pues se queda en el suelo y se va descomponiendo. Por lo general las envolturas no son biodegradables es decir no se mimetizan con el ambiente para descomponerse, simplemente se descomponen y los gases tóxicos que producen en conjunto, nos contaminan. Todos los productos que existen en el planeta son degradables, lo que ocurre es que unos tardan más que otros.

Existen productos como los metales pesados, sales, vidrio, algunos detergentes, pilas, baterías y los plásticos que no son biodegradables, por lo que hay que tener mucho cuidado con el lugar donde se los desecha.




Esta es la preocupación de toda esta crónica, APRENDAMOS A BOTAR NUESTROS DESECHOS EN DONDE CORRESPONDA, es decir nada nos cuesta exigir que tengamos lugares en donde botar el plástico, los vidrios y papeles que utilizamos o en todo caso separemos nuestros desechos y acerquémonos a un supermercado donde si existen estos depósitos de Reciclaje, por otro lado busquemos la Reducción del consumo, así tendremos menos basura, ejemplos como las bolsas de tela para no usar las de plástico hacen que nuestro planeta tenga menos basura, sabían que el plástico nace de los derivados del petróleo, bueno entonces díganme entonces si estas bolsas de tela hacen el cambio.

Entonces no esperemos a que alguien nos diga que tenemos que crear un grupo ambientalista para poder hacer algo. Es simple, SEAMOS EL CAMBIO – AYUDEMOS A CONCERVAR NUESTRO PLANETA.



Escrito por: MARTIN CASTILLO FERNANDEZ @martindstr

3 comentarios:

naughty south beach dijo...

WOW!! Que interesante poder saber todo esto. La verdad habían muchas cosas que ignoraba acerca de el medio ambiente y su protección, por ejemplo el hecho de como nos afecta el tan solo botar una empaquetadura de galletas al suelo!! Los videos también están muy informativos y no dejan de ser dinámicos, de verdad chicos, muy buen trabajo, el mensaje que nos dan está muy claro y definitivamente nos hace reflexionar!! Sigan publicando este tipo de cosas que nos ayuda mucho a ver que tanto daño podemos hacernos a nosotros mismos al no saber como cuidar nuestro medio ambiente.

Paul Cueto dijo...

Es verdad que en la actualidad, las personas consideran irrelevante el tema del medio ambiente (por ejemplo, hay muchas personas quienes consideran el "Calentamiento Global" una farsa), y no se preocupan por el entorno que los rodea. Los cambios estan ahí, y al pasar de los años se hacen notar, sin embargo, estos cambios en nuestro medio ambiente son a largo plazo, y aunque nuestras acciones no tengan consecuencias inmediatas, a la larga, el poco amor que le tenemos nosotros los seres humanos a nuestro planeta, descuidando su medio ambiente, tendra consecuencias que nos afectarán directamente.

Anónimo dijo...

Hola,en cuanto al problema del medio ambiente me parece una verdad del tamaño de una casa.El medio ambiente nos preocupa muy poco,nosotros pensamos que no pasa nada por tirar una pequeña bolsa de plastico en el suelo,pero en verdad,estamos contaminado muchissimo.Quizas,por un trozo de envoltorio de plastico de las cervezas que tiramos al mar estamos destruyendo a un peqqueño pezecito que se quedo enganchado en esto.Yo pienso que debemos ayudar al planeta para que nuestros nietos i bisnietos puedan disfrutarlo y para que no se vuelva un bola contaminada i sucia,en las noticias decian que hayy otro planeta en el que nos podemos transladar si el mundo se acaba,yo pienso,que no creo que queramos que nuestros hijos.nietos,bisnietos etc.. vivan casi toda su vida dentro de una nave,porque ese planeta esta a años luz del nuestro,¿Porque no cuidamos este para que podamos disfrutarlo y no tener que terminar nuestras vidad dentro de una nave espacial?,este coomentario no arregglara el mundo,lo se,pero creo que deberiamos hacer mas caso a nuestra pequeña esfera en la que vivimos,pero claro,yo solo soy una persona.Queria dar gracias a esta pagina por informarnos sobre el mundo,sois los mejores,ojala os hicieran caso toda la gente.

Publicar un comentario